Thursday, May 05, 2005

EN UN AÑO MÁS INVERSIÓN QUE EN LOS 4 ULTIMOS DE AZNAR







EL PSOE TACHA A CERDÁ DE “INCOHERENTE” Y LE ACUSA DE SEMBRAR LA CONFUSIÓN CON EL PROBLEMA DEL AGUA.

Para, Francisca Baraza, el “PP ha perdido un tiempo precioso en solucionar el déficit hídrico y lo ha empleado solo en hacer propaganda”.

La Secretaria de Agua de la Ejecutiva regional del PSRM, Francisca Baraza, acusó al consejero, Antonio Cerdá, de “incoherente” y de sembrar la confusión con el problema del agua en la Región.

Baraza señaló que “lo que está claro es que en los ocho años de gobierno del PP esta Comunidad ha perdido un tiempo precioso para resolver los problemas hídricos que padece, y con carteles y propaganda solo, el agua no viene, y esto es lo único que pueden ofrecer de su gestión”.

Para la ejecutiva socialista, el consejero, Antonio Cerdá, pretende confundir a la opinión pública vertiendo opiniones en relación con la política del agua del Gobierno de España “absolutamente impropias del cargo que ocupa. Más le valdría desarrollar adecuadamente y en plazo el Plan de Saneamiento de aguas depuradas, responsabilidad de su departamento, que permitiría reutilizar en torno a 100 hm3 de agua depurada para regadío, en vez de optar por criticar sin fundamento la política del gobierno socialista y no hacer autocrítica de los incumplimientos del anterior gobierno del PP que han venido a agravar la situación del déficit hídrico en nuestra Región”, añadió.

Baraza prosigue diciendo que “cuando no se tienen argumentos de peso para rebatir una política se acude a la descalificación, a la gracia publicitaria o a la confusión. Decir que el PP ha traído 500 hm3 a esta Región a través del Acueducto Tajo Segura, por la buena gestión de los embalses Buendía- es atentar a la inteligencia de todos los murcianos, que sabemos y conocemos las normas de utilización y aprovechamiento del trasvase Tajo-Segura, que garantizan hasta 600 hm3 para la cuenca del Segura, sin necesidad de que venga el PP a arrogarse los méritos sobre el envío de estos recursos”.

Baraza recordó que cuando se aprobó el PHN en al año 2001 por el gobierno de Aznar había un plazo de tres años para desarrollar un Plan de Sequía para esta Región; pero en 2004 en la Confederación Hidrográfica del Segura no había nada de nada; la desaladora de San Pedro del Pinatar, cuyo funcionamiento podría haber paliado el déficit de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y haber permitido un desahogo a los regantes, llevaba ocho años paralizada; la modernización de regadíos (como en Lorca, Alhama,…) o la adecuación de infraestructuras para evitar pérdidas y ganar en eficiencia han sido aspectos olvidados por los gobiernos del PP tanto a nivel regional como estatal.

Otro de los ejemplos que citó fue el de la depuradora de Valdelentisco, en la que tantos problemas ve el Sr. Cerdá de vertido de salmuera, y que fue aprobada por el anterior gobierno del PP. En este sentido, alegó que cuando el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero llegó al poder se encontró con la Declaración de Impacto Ambiental hecha, aunque sin ninguna obra iniciada. “En aquella época el consejero Cerdá no le ponía tantos peros a la salmuera”, señaló.

La obsesión que el consejero Cerdá tiene a favor del trasvase del Ebro, pretendiendo anatemizar toda opción alternativa para la gestión y obtención de recursos hídricos, no beneficia –para Baraza- en absoluto a los intereses del presente y el futuro inmediato de esta Región, “ya que como se viene demostrando, la nueva política del agua desarrollada por el gobierno de España, está poniendo las bases para resolver los problemas relacionados con los recursos hídricos de nuestra Región, en consonancia con la Directiva Marco del Agua, siguiendo criterios de eficiencia, ahorro, reutilización, ý desalación, que nos van a permitir obtener agua de forma más rápida y económica, garantizando la viabilidad ambiental y social, lo que nos permitirá la financiación de fondos comunitarios para las actuaciones necesarias”, apostilló.

Baraza argumenta que los números cantan, y en menos de un año se han contratado o licitado obras y actuaciones por valor de 370 millones de euros, mucho más que en los cuatro años anteriores de gobierno del PP; a la vez que se han desbloqueado obras que estaban olvidadas en los cajones de la administración del Estado.

Finalmente, apuntó que desprestigiar el Programa AGUA, que está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, y que va a mostrar resultados de forma inmediata en los próximos meses, y no solo en el ámbito de la desalación, “denota que este Gobierno regional en vez de dedicar esfuerzos por resolver los problemas de la Región, se limita a hacer oposición de forma partidista al Gobierno de España, y eso si que es hacer un flaco favor a los intereses de todos los murcianos”, concluyó.

6 Comments:

Anonymous angar said...

¿por qué se dice que las reservas de agua en los embalses es por ejemplo de un 40% si las cuencas no están interconectadas?., es como decir que la renta per capita del pueblo ecuato-guineano de Obiang es de 30.000 euros, los habrá, pero en la tribu del presidente "electo".

9:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Unity life insurance canada alcoholism and lamictal experience lamictal Relief cats pain Black jack online poker poker slot video Sony mavica mvc fd83 digital camera software help didrex cod only no prescription lamictal group discussion ferrari marketing strategies Vaginal acne pregnant pamela anderson Zithromax side effect to ibuprofen http://www.pilates-2.info/where-can-i-buy-windsor-pilates-tapes.html contrdictions tetanus shot and lamictal preventions of erectile dysfunction Turn off block pop up ads free adult video dvd Grand forks county north dakota auto rentals Side effects fioricet

3:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. »

12:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

This is very interesting site... »

5:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! video editing programs

10:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

El PP es un cancer para la Región de Murcia y para Valencia, mientras esten esos politicos nunca se podra avanzar, seguirán en esa cerrazón de hacer un trasvase, solo por motivos económicos, ya tenian las obras adjudicadas a sus amigos.

3:56 AM  

Post a Comment

<< Home